Un informe analiza con quién prefieren emparejarse médicos y enfermeras

Médicos, enfermeros y dentistas suelen tener una pareja de su misma ocupación, según un estudio

Las médicas prefieren una relación sentimental con alguien de su misma ocupación.
Un informe analiza con quién prefieren emparejarse médicos y enfermeras
dom 30 septiembre 2018. 10.30H
Redacción
Los profesionales de la Medicina prefieren formar una pareja sentimental entre ellos que con otros profesionales. Esa es una de las conclusiones de un nuevo estudio publicado por Bloomberg y que analiza cómo se empareja la gente según su trabajo.

Algunos de los motivos que explicarían estas asociaciones son las guardias y las horas que pasan juntos en el centro hospitalario. Es decir, los horarios

Asimismo, el informe explica que las mujeres de nivel alto -y ponen de ejemplo a las médicas- tienden a emparejarse con hombres de economía similar, mientras que aquellas de nivel medio o bajo tienden a casarse con hombres de un nivel económico superior. 

Los médicos que se emparejan con hombres tienden a hacerlo también con enfermeros, mientras que los que lo hacen con mujeres es con doctoradas o profesoras de Educación Primaria o Secundaria. 

Otras profesiones


Las enfermeras y enfermeros también son más dados a emparejarse entre ellos. Entre las mujeres, el estudio también las vincula con hombres que son gerentes de otros sectores, camioneros y minoristas. 

En el caso de los dentistas, ocurre lo mismo: prefieren a gente de su profesión. Aunque ellos también se emparejan con gerentes de otras profesiones, con enfermeras, secretarias y adminsitrativas o enfermeras. También con administrativos educativos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.