Dos de ellas estuvieron presididas por Manuel Cervera y la tercera por Luis Rosado



04 dic 2014. 11.54H
SE LEE EN 2 minutos
#PremiosSanidadCV

Redacción.
Los profesionales sanitarios de la Comunidad Valenciana han visto reconocida su labor diaria a lo largo de las tres ediciones de los Premios a la Sanidad regional que ha organizado Sanitaria 2000. La primera y segunda edición, celebradas en 2010 y 2011, estuvieron presididas por el entonces consejero de Sanidad, Manuel Cervera y un total de 56 candidatos optaban a los galardones.

Imagen del salón de actos donde se celebró la I Edición de los Premis a la Sanitat de Comunitat Valenciana.


Los primeros premios contaron con la asistencia de más de 350 personas, todos ellos miembros de la Consejería de Sanidad, de los Colegios de Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros, etc., de asociaciones de pacientes, empresas de tecnología sanitaria, sociedades científicas, etc. En esta primera edición se reconoció el trabajo de los profesionales en 14 categorías entre las que destacaron Gestión Hospitalaria, en la que resultó premiado el Hospital de La Ribera de Alzira; y Centro Sanitario Privado, cuyo galardón recayó en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

La segunda convocatoria amplió el número de categorías a 15 y entre los premiados figuraron el Departamento de Salud de Torrevieja en Aportación Tecnológica, y la Sociedad Valenciana de Hospital a Domicilio en Sociedad Científica.

La tercera edición, celebrada en el 26 de abril de 2012 y presidida por el consejero Luis Rosado, contó con la asistencia de más de 500 personas. Entre los ganadores de esta convocatoria, en la que se valoraron 11 categorías; se encontraban la Unidad de Cirugía y Trasplante Hepático del Hospital la Fe de Valencia, en la categoría Servicio Hospitalario; y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer en la Comunidad Valenciana, en la categoría de Asociación de Pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.