Tomás Cobo, nuevo vicepresidente de los médicos especialistas europeos

Vassilios Papalois ha sido nombrado por unanimidad como nuevo presidente de la Unión Europea de Médicos Especialistas

Tomás Cobo.
Tomás Cobo, nuevo vicepresidente de los médicos especialistas europeos
sáb 19 octubre 2019. 15.30H
El vicepresidente del Consejo General de Colegios de Médicos españoles (Cgcom-OMC), Tomás Cobo, ha sido elegido como uno de los cuatro vicepresidentes de la Unión Europea de Médicos Especialistas. Vassilios Papalois (Reino Unido), que hasta ahora ocupaba el cargo de secretario general de la UEMS, ha sido elegido por unanimidad como nuevo presidente

Junto a Cobo, Andres Papandroudis (Grecia), Marc Hermans (Bélgica) y Nada Cikes (Croacia) son los nuevos vicepresidentes de los especialistas europeos. Joao Grenho (Portugal) y Orthmar Haas (Austria), han sido elegidos como secretario general y tesorero de la UEMS, respectivamente.

Cobo, que desde 2014 era jefe de la delegación española en la UEMS, ha manifestado a Redacción Médica su entusiasmo por el nombramiento, a la vez que ha reconocido la dificultad, dado la amplitud de candidaturas de origen mediterráneo. 

El nuevo vicepresidente de la UEMS ha señalado que en esta nueva etapa se ha marcado como objetivos fundamentales "la formación médica de posgrado, la formación médica continuada y los protocolos de calidad asistencial".


Expansión en hispanoamérica


Además, según ha destacado, espera que su nombramiento sea "clave" en el papel que juega España en "la expansión del trabajo de los últimos 60 años" en hispanoamerica. La llegada de España a esta vicepresidencia "es muy importante para la UEMS; muy importante para España y muy importante para toda la comunidad médica hispanohablante", ha declarado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.