16 nov 2018 | Actualizado: 12:40

Texas baraja permitir a los médicos ocultar las malformaciones fetales

El objetivo oficial de la norma es reducir los litigios contra los facultativos

Texas baraja permitir a los médicos ocultar las malformaciones fetales
jue 23 marzo 2017. 11.40H
Redacción
El senado de Texas ha dado el primer paso para aprobar una ley que podría permitir a los médicos ocultar las malformaciones a las embarazadas. Se trata del efecto secundario de una norma aprobada en esta cámara, pero que todavía se tiene que debatir en la Cámara de Representantes. El objetivo oficial del texto es que los médicos no puedan ser demandados si un niño nace con una discapacidad.

El senador republicano Brandon Creighton defiende su propuesta en el derecho de todo niño a nacer: "No podemos considerar que un niño con una discapacidad como un perjuicio, no debemos crear la connotación negativa de que un médico no es fiable porque un niño simplemente es discapacitado siempre que este profesional haya cumplido con todos los estándares sanitarios".

Las dudas de quienes se oponen a la ley pasan porque esta ley abre la puerta a que los médicos contrarios al aborto oculten información sobre anomalías que puedan llevar a la madre a abortar. Este punto fue negado por Creigthon que indica que únicamente se trata de garantizar que los médicos cumplen con las buenas prácticas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.