Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Subida salarial del 5%, como mínimo, para todos los sanitarios

CCOO remite una carta a Hacienda para que incluya sus propuestas en los próximos Presupuestos Generales del Estado

Antonio Cabrera, coordinador del Área Pública de Comisiones Obreras.
Subida salarial del 5%, como mínimo, para todos los sanitarios
Redacción
Miércoles, 20 de julio de 2016, a las 15:00
Recuperar el 5 por ciento, como mínimo, del salario de los profesionales sanitarios en todo el territorio nacional entre 2016 y 2017 es una de las propuestas que Comisiones Obreras ha remitido al Ministerio de Hacienda para que las incluya en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE). 

El Área Pública de este sindicato ha hecho un listado de derechos perdidos en este sector y que deberían estar plasmados en la futura ley, a través de una carta remitida al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

En esta misiva, CCOO también exige la recuperación de paga extra con carácter básico para todos los trabajadores del sector público (incluido el sanitario); la publicación de una Oferta Pública de Empleo (OPE) excepcional de 356.000 plazas (94.000 en sanidad); eliminar las tasas de reposición; o recuperar el carácter de norma básica del EBEP.

Asimismo, el sindicato propone recuperar el 100 por ciento del salario en caso de incapacidad temporal en 2017, así como los días adicionales por vacaciones, asuntos propios y libre disposición; volver a las 35 horas semanales (como medida de creación de empleo); y habilitar las mesas de negociación y los cauces “dinamitados” durante estos años.

En su opinión, el país ha vivido en 2016 un momento de consolidación que permitirá recuperar todos estos derechos. De hecho, y según los datos oficiales, CCOO alega que durante este año, se ha recuperado la actividad y se anticipa una continuidad en 2017: el mercado es más fuerte y se genera más empleo que otros periodos.

Acceda a la carta remitida por CCOO al Ministerio de Hacienda