19 de agosto de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Solo 7 comunidades tienen estudios estadísticos de su gasto sanitario

El último Rebeca, elaborado por el Ministerio, lista 9 informes autonómicos correspondientes a varias CCAA

Estudios autonómicos recogidos en el Rebeca 2017.
Solo 7 comunidades tienen estudios estadísticos de su gasto sanitario
Redacción
Sábado, 12 de agosto de 2017, a las 19:05
Solo siete comunidades autónomas disponen disponibles estadísticas sobre su gasto sanitario público. Al menos así lo considera el Ministerio de Sanidad, que en su último Informe Rebeca lista los estudios de Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y –por partida doble– País Vasco y La Rioja.
 
El ‘Rebeca’ (Repertorio Básico de Estadísticas y Sistemas de Información Sanitaria de las Comunidades Autónomas) es un proyecto del Ministerio de Sanidad para unificar y ordenar todos los datos estadísticos del Sistema Nacional de Salud. Dentro del apartado territorial solamente aparecen listados nueve informes correspondientes a siete comunidades autónomas.
 
Estos son, por un lado, las Estadística de Gasto Sanitario Público de Canarias y Cataluña y las Cuentas Económicas del Gasto Sanitario Público de la Comunidad Valenciana. Estos tres informes proporcionan el valor del gasto sanitario público de Cataluña en el marco del proyecto Estadística del Gasto Sanitario Público del Sistema Nacional de Salud, coordinado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
 
Por otro lado, el Rebeca 2017 incluye, por parte de Galicia, el Sistema de Información del Fondo de Cohesión y, por Navarra, la Estadística del Gasto del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O).
 
Finalmente, el último Rebeca incluye la Cuenta de la Protección Social y las Cuenta de la Salud del País Vasco, cuyos objetivos son ofrecer datos estandarizados y comparables a nivel internacional para cada uno de estos dos epígrafes, y los datos sobre Becas de Investigación e Investigación Biomédica de La Rioja.