La Comunidad de Madrid es la que más centros aporta a este ranking de Newsweek con tres hospitales

Seis hospitales españoles se sitúan entre los mejores del mundo
Hospital Universitario La Paz de Madrid, mejor centro español clasificado en el ranking según Newsweek.


29 sep 2021. 14.10H
SE LEE EN 2 minutos
España cuenta con seis de los mejores hospitales del mundo, según la clasificación World's Best Specialized Hospitals 2022, elaborado por el semanario estadounidense Newsweek junto al portal de datos 'Statista'. Entre ellos destacan el Hospital Universitario La Paz de Madrid, Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona y la Clínica Universidad de Navarra.

El ranking recoge los 250 mejores hospitales para Cardiología y Oncología, los 150 mejores para Cirugía Cardíaca y Pediatría y los 125 mejores centros en Endocrinologia, Gastroenterología, Ortopedia, Neurología, Neurocirugía y Neumología. 

Esta clasificación cuenta con la participación de más de 40.000 expertos de más de 25 países entre médicos, profesionales de la salud, gerentes y directores de hospitales para las encuestas de evaluación de las distintas especialidades. Después, una comisión de expertos internacionales ha sido la responsable de verificar estos resultados. 

Mejores hospitales españoles especializados


Según esta clasificación, lidera la lista el Hospital Universitario La Paz de Madrid como el mejor situado en Cardiología, Oncología y Ortopedia, ubicándose dentro de los veinte primeros puestos. Le sigue la Clínica Universidad de Navarra en las especialidades de Gastroenterología y Neurologia, ocupando los puestos números décimo séptimo y vigésimo octavo del ranking, respectivamente. 

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid encabeza el ranking de mejores centros españoles en Cirugía Cardíaca y Neumología. Y como líderes en cabeza en las demás especialidades se encuentran: en Endocrinologia, el Hospital Universitari Vall d'Hebrón de Barcelona; en Neurocirugía, el Hospital Universitario 12 de Ocubre de Madrid; y en Pediatría el Hospital Infantil Universitario Niño de Jesús de Madrid. 




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.