Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Sanitas y Novartis son las compañías sanitarias que mejor cuidan el talento

La aseguradora se mantiene en la posición del año anterior mientras que Novartis escala siete puestos

Iñaki Ereño y Jesús Acebillo, consejero delegado de Sanitas y presidente de Novartis en España, respectivamente.
Sanitas y Novartis son las compañías sanitarias que mejor cuidan el talento
Redacción
Jueves, 19 de octubre de 2017, a las 16:15
Cinco empresas sanitarias se han colado en 2017 entre las cien que mejor atraen el talento, según el ranking elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). Entre ellas, la mejor posicionada es la aseguradora Sanitas, que aparece en la posición 22, el mismo puesto que logró en la edición anterior del ranking. 

Más abajo aparece la farmacéutica Novartis, que sube desde el puesto 46 que obtuvo en 2016 hasta el 39 de esta edición. También entre los 50 primeros puestos destaca la aseguradora DKV Seguros, que se cuela en la posición 48, algo más abajo que el año anterior, donde se situó en la número 36. 

Entre los últimos puestos de este ranking de Merco como 'imán' de talento también figuran los laboratorios Grifols, que se sitúa en el 87, y Roche, que ocupa el 96. 

Tres laboratorios y dos aseguradoras

Distribuidos por sectores, Sanitas y DKV Seguros aparecen entre las empresas de asistencia sanitaria por ese orden, mientras que en el sector farmacéutico figuran Novartis, Grifols y Roche. 

La lista completa está encabezada por Inditex, que mantiene el liderazgo, y BBVA, que escala la posición que se ha intercambiado con Repsol, tercera en 2017 y segunda el año anterior. En cuarto puesto figura Santander, que asciende desde la séptima posición, y Telefónica, que cae desde la cuarta a la quinta plaza. 

Este ranking de Merco, que se publica desde 2006, trata de identificar las 100 empresas más atractivas para trabajar. Con esta premisa, se evalúan también las opiniones de trabajadores, directores o responsables de recursos humanos de las empresas que figuran en el informe Merco Empresas, de manera que "las cien empresas incluidas en el ranking definitivo de Merco Talento no tienen por qué coincidir necesariamente con estas cien que estuvieron en el de Merco Empresas", según explican en el informe.