Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Sanidad renueva el Comité de Bioética de España

El BOE publica los nombres de los nuevos miembros, que ocuparán el cargo durante cuatro años

Rogelio Altisent y Álvaro de la Gándara, dos de los nuevos miembros del Comité de Bioética
Sanidad renueva el Comité de Bioética de España
Redacción
Lunes, 04 de junio de 2018, a las 11:50
El Ministerio de Sanidad ha reformado la composición del Comité de Bioética de España con la incorporación de seis nuevos miembros, el cese de cuatro de las personas que formaban parte de él hasta ahora  y la renovación de otras seis, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De acuerdo con el documento oficial, estos nombramientos y renovaciones tendrán vigencia durante cuatro años. Los nuevos miembros son Vicente Bellver, Manuel de los Reyes y Leonor Ruiz, a propuesta de las comunidades autónomas; Encarnación Guillén, a propuesta del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; y Rogelio Altisent y Álvaro de la Gándara, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Por otra parte, el departamento de Sanidad ha decidido renovar a Nicolás Jouve, Federico Montalvo, Pablo Ignacio Fernández, Fidel Cadena, Natalia López y José Miguel Serrano como miembros del Comité de Bioética. Asimismo, ha resuelto el cese de Carlos Alonso, María Teresa López, César Nombela y Carlos Romeo.

El Comité de Bioética, de acuerdo con la Ley 14/2007, de 3 de julio, de Investigación Biomédica, es un órgano colegiado, independiente y de carácter consultivo sobre materias relacionadas con las implicaciones éticas y sociales de la Biomedicina y Ciencias de la Salud, quedando adscrito al actual Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.