Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Sanidad firma el contrato para la autonomía financiera de la AP en Melilla

El contrato de gestión es el principal instrumento de gestión de los servicios sanitarios públicos

Imagen de la firma de convenio.
Sanidad firma el contrato para la autonomía financiera de la AP en Melilla
Redacción
Sábado, 22 de julio de 2017, a las 19:50
La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla ha firmado los contratos de Gestión del actual ejercicio del Área de Atención Primaria, un documento suscrito por los responsables de los cuatro centros de salud, de las unidades de Salud Mental y Fisioterapia, del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y del 061, para que tengan su propia autonomía financiera para cubrir sus gastos de funcionamiento.

Según ha informado un portavoz de Sanidad en Melilla, la relación contractual entre los equipos directivos que gestionan la atención sanitaria y el Ingesa "es una realidad desde hace dos décadas y es fruto de la separación de las funciones de financiación, compra y provisión de servicios sanitarios". Esta relación se articula con el establecimiento de unos objetivos de actividad-calidad con la utilización de recursos para cumplir un plan estratégico.

Sanidad ha explicado que el contrato de gestión es el principal instrumento de gestión de los servicios sanitarios públicos en Melilla y supone el compromiso del conjunto del Ingesa con la población de la ciudad y su salud.

Tarde por los PGE 2017

Según la citada fuente, este compromiso recoge los principales objetivos y líneas de actuación que el Ingesa va a desarrollar en la ciudad para asegurar una atención sanitaria integral y de calidad a su población con los recursos de que dispone. "Integral, porque pretende desarrollar e integrar tanto las actividades asistenciales, curativas, paliativas y rehabilitadoras, con aquellas otras tendentes a prevenir la aparición de la enfermedad y mejorar las capacidades psico-físicas de las personas.

Además de los de calidad, porque pretende poner a disposición de los pacientes y ciudadanía en general, toda la ciencia, la tecnología y, sobre todo, el esfuerzo y buen hacer de los profesionales sanitarios y no sanitarios", ha apuntado. Todo ello, ha añadido, con el objetivo de mantener e incrementar los parámetros de calidad del sistema sanitario público en Melilla.

Por último, ha explicado que, en esta ocasión, la demora en su suscripción ha sido debida a la tardanza en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y, tras ello, se han podido firmar los citados contratos con satisfacción, ya que los mismos van a suponer una importante mejora para la Atención Primaria en Melilla y, en definitiva, en todo el Área de Salud.