Esta fue la prioridad que marcó hace tres semanas la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Sanidad estudia aplicar la tercera dosis de la vacuna a mayores de 40 años
Carolina Darias, ministra de Sanidad.


13 dic 2021. 17.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Ponencia de Vacunas del Ministerio de Sanidad esudiará este miércoles comenzar a inocular con la tercera dosis de refuerzo de la vacuna covid a los mayores de 40 años. Una prioridad que marcó hace tres semanas la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Galicia se ha adelantado y ha empezado este fin de semana a poner las vacunas por debajo de los 60 años antes de que lo autorice la Comisión de Salud Pública, que podría reunirse este jueves después de la recomendación que haga la ponencia de vacunas, según la Cadena Ser.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ha advertido recientemente de un "muy alto riesgo" de contagio por Covid en las próximas semanas y ha aconsejado administrar a todos los adultos la vacuna de refuerzo y, de manera prioritaria, a los de más de 40 años.

"Los países deberían considerar una dosis de refuerzo para todos los adultos de más de 18 años, con prioridad para las personas mayores de 40 años," ha indicado el ECDC en una nota difundida a los medios.


Menos del 70% de europeos tiene pauta completa


La entidad con sede en Estocolmo destacó que en estos momentos menos del 70 por ciento de la población general de la Unión Europea (EU) ha recibido la pauta completa, lo que deja "un gran espacio" para que el virus se expanda.

El ECDC ha señalado que la rápida implementación de las campañas de vacunación "ha evitado muertes" y "reducido las hospitalizaciones", pero aún así todavía existen grupos de población en los que la protección es "menor de lo deseado"


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.