Sanidad recomienda la vacuna del sarampión a todos los nacidos desde 1970

El Ministerio estaría discutiendo nuevas medidas para el Plan de prevención contra el sarampión

María Luisa Carcedo.
Sanidad recomienda la vacuna del sarampión a todos los nacidos desde 1970
sáb 31 agosto 2019. 12.10H
El Ministerio de Sanidad recomienda a todos los ciudadanos nacidos a partir de 1970 que se vacunen del sarampión con el objetivo de que no se propague la enfermedad entre la población. 

"Con esta recomendación no solo estamos de acuerdo sino que refuerza una de las medidas ya incluidas en el calendario común de vacunación a lo largo de la vida aprobado en el Consejo Interterritorial de noviembre”, han señalado fuentes del Ministerio.

Asimismo, cabe destacar que según las mismas fuentes, el Ministerio de Sanidad estaría discutiendo con las Comunidades Autónomas implementar el Plan de prevención contra el sarampión con nuevas medidas.

Vacunación en la Comunidad Valenciana


La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha vacunado a 7.254 ciudadanos de entre 25 y 44 años para evitar que se propague el sarampión.

Esta medida ha sido adoptada para que España pueda seguir siendo un país libre de sarampión, tal y como la Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó hace escasos días. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.