19 nov 2018 | Actualizado: 10:20

Sanidad "contempla" una OPE con "todas las plazas vacantes" del SNS

Asimismo, estudia realizar otra convocatoria extraordinaria para consolidar el empleo en este sector, según CSI-F

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
Sanidad "contempla" una OPE con "todas las plazas vacantes" del SNS
mar 17 enero 2017. 13.40H
Redacción
El Ministerio de Sanidad contempla una oferta pública de empleo (OPE) en la que se integren “todas las plazas vacantes” sin reserva de ningún tipo. Así se lo ha puesto de manifiesto a CSI-F este departamento como forma para solucionar el abuso de la interinidad planteado desde los tribunales europeos y españoles, que, según cifras del sindicato, afecta al 30 por ciento de las plantillas sanitarias (unas 104.000 personas).

Asimismo, el Ministerio de Sanidad valora realizar otra OPE extraordinaria para consolidar el empleo, según informa CSI-F, que permita establecer un límite de dos años al ‘interinaje’, realizar una guía para adecuar las plantillas, convocar concursos de traslados, y obligar a crear plazas cuando se detecte una necesidad estructural.

Tal y como indica el sindicato, “la OPE todavía debe de concretarse y determinar los ámbitos pero, por primera vez en años, las Administraciones Públicas podrían superar el umbral de la tasa de reposición y adecuar sus plantillas a las necesidades reales, especialmente, en sectores como la sanidad”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.