Sanidad confirma un segundo caso de coronavirus en España

Se trata de una persona que se encontraba aislada y bajo vigilancia en Mallorca

Exteriores del Hospital Son Espases.
Sanidad confirma un segundo caso de coronavirus en España
dom 09 febrero 2020. 10.30H
El Ministerio de Sanidad ha confirmado un segundo caso de coronavirus en nuestro país. El Centro Nacional De Microbiología ha analizado las muestras de cuatro personas británicas que se encontraban ingresadas, aisladas y bajo vigilancia en el Hospital Son Espases (Mallorca), dando positivo en coronavirus una de ellas.


Las otras tres personas que estaban bajo vigilancia han dado negativo


En cuanto a las otras tres personas ingresadas, estas han dado negativo. Se trata del segundo caso de coronavirus en nuestro país. El pasado viernes 31 de enero, el Centro Nacional de Microbiología confirmaba el primero, un alemán que había estado en contacto con una persona infectada por este virus y que se encontraba en La Gomera.


Protocolos


El martes 4 de febrero, durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, confirmaba que el Ministerio de Sanidad estaba preparando protocolos específicos contra el coronavirus de Wuhan para profesionales de Urgencias, Medicina de Familia, y Atención Domiciliaria.

Según manifestó Simón, estos protocolos no se iban a remitir a los profesionales en el escenario actual para evitar alarma entre pacientes y facultativos. Por tanto, solamente se enviarán si fuera necesario.

Esta nueva medida, si llegase a implementarse, se sumaría a las que ya ha puesto en marcha el Ministerio, como un seguimiento diario, información actualizada, un protocolo ante casos sospechosos, un texto de preguntas y respuestas sobre el coronavirus y un posible uso de antivirales si fuera necesario.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.