La periodista, hasta la fecha redactora de este ámbito en el medio, asume la gestión de esta sección de nueva creación

Sandra Martín, jefa de Social Media de Redacción Médica
Sandra Martín, nueva jefa de Social Media de Redacción Médica.


22 feb 2022. 09.00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción Médica ha emprendido un cambio en su organigrama y lo ha hecho nombrando a Sandra Martín (Madrid, 1991) como nueva jefa de sección de Social Media. Cargo por el que reportará directamente al redactor-jefe, Carlos Cristóbal.

Martín pasa a coordinar una nueva sección específica del periódico líder en información sanitaria de España, que se traduce en la decidida apuesta de Redacción Médica por trabajar en paralelo con los principales canales de difusión de noticias y contenidos. Así como con un óptimo posicionamiento de las informaciones publicadas en el medio. Manteniendo además una cuidada atención al sentir de las profesiones sanitarias, muchas veces presente en los contenidos publicados en redes sociales.

La periodista se incorporó al equipo de Redacción Médica en octubre de 2019 y ha desarrollado todo su trabajo en la cabecera en la creación y difusión de contenidos estrechamente relacionados con las redes sociales. Un trabajo muy enfocado a la publicación de noticias a través de la sección Víricö, destinada a una información diferente que mira al profesional sanitario y el paciente, con conexión permanente a internet y las redes sociales. Pero también a un cuidado manejo del posicionamiento de contenidos y de la difusión de los mismos a través de las principales redes: Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y TikTok.

Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III (2009-2013), su experiencia en el campo del Social Media previa a su trabajo en Redacción Médica lo desarrolló en la Agencia NeoAttack y en la mencionada universidad madrileña. Asimismo, ha sido redactora de la agencia Europa Press y de Cambio 16.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.