Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Sánchez Martos: "La ilusión y la lealtad mueven la sanidad madrileña"

Cerca de 250 invitados han acudido a la cita referente de la política sanitaria nacional

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.
Sánchez Martos: "La ilusión y la lealtad mueven la sanidad madrileña"
Redacción
M. Fernández de Vega / C. Cebrián / J. Huertas
Martes, 12 de julio de 2016, a las 23:50
Javier Castrodeza, secretario general del Ministerio de Sanidad, ha sido el encargado de presidir el acto de entrega de los XII Premios a la Administración Sanitaria Española, durante la decimoquinta edición de la Cena de Verano de la Sanidad Española, organizada por Sanitaria 2000 con el apoyo de Carburos Médica, y que se ha celebrado en el Museo del Traje de Madrid.

En la categoría de consejeros, ha sido Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid, el galardonado. Ha recibido el premio de las manos del propio Castrodeza.

Foto de familia de todos los premiados con José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, y Francesco Maione, director general de Carburos Médica en España.  

 
Por su parte en la categoría de altos cargos, los premiados han sido Jorge Aboal, director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud; José Manuel Aranda, gerente del Servicio Andaluz de Salud; Candela Calle, directora gerente del Instituto Catalán de la Salud; Rodrigo Gutiérrez, director general de Calidad y Humanización en la Asistencia Sanitaria de Castilla-La Mancha; Rafael López Iglesias, gerente de salud de Castilla y León; Mercedes Martínez-Novillo, directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud; Carmen Sáenz, directora general de Aseguramiento, Acreditación y Prestaciones del Servicio Riojano de Salud e Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad. 

El consejero de Sanidad madrileño, Jesús Sánchez Martos, recibe el galardón de manos de Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo.

"Nos mueve la ilusión"

“Yo soy el que da la cara, pero el premio es para toda la Consejería”. Con estas palabras ha agradecido Sánchez Martos haber sido galardonado con premio al mejor consejero de Sanidad. Es gracias a la “vocación, entrega, lealtad y lucha” de su equipo, ha dicho, que la consejería puede “demostrar día a día a los 6,5 millones de madrileños que somos buenos gestores y que tenemos la mejor sanidad del mundo”.

El consejero ha señalado que, “sin desmerecer la placa” que ha recibido, para él el mejor premio es el de la “confianza” que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, decidió otorgarle hace un año. Eso, “y la foto de familia con todo mi equipo”, ha añadido el titular, que se ha deshecho en elogios para los altos cargos de su departamento.

Además, Sánchez Martos ha agradecido al jurado, integrado por relevantes personalidades del sector sanitario, “la benevolencia que han tenido con un novato”. Aludía así a su carrera, que se ha desarrollado a caballo de la universidad, el ejercicio de la medicina y la comunicación, pero se había mantenido, hasta 2015, fuera de la política profesional.

Jesús Sánchez Martos: "Nos mueve la ilusión"

El consejero agradece el premio a su equipo, Cifuentes y su familia.


Finalmente, Sánchez Martos, también se ha mostrado feliz de haber escuchado la palabra humanización en los discursos de varios de los altos cargos premiados; señal de que los aires de renovación con los que Sánchez Martos llegó a la Consejería madrileña hace un año son los mismos que mueven hoy las velas de buena parte del Sistema Nacional de Salud.



El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, posa con su equipo.

Jorge Aboal, director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud recibe el premio de manos de Francesco Maione, director general de Carburos Médica / José Manuel Aranda, gerente del Servicio Andaluz de Salud, y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.


Candela Calle, directora gerente del Instituto Catalán de la Salud recoge el premio de manos de Patricia Gómez, consejera de Salud / José Antonio Ballesteros director general de Asistencia Sanitaria de Castilla-La Mancha recoge el premio en nombre de Rodrigo Gutiérrez, director general de Calidad y Humanización en la Asistencia Sanitaria de Castilla-La Mancha de manos de Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


Rafael López Iglesias, gerente de salud de Castilla y León, recoge el premio de manos de José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura / Mercedes Martínez-Novillo, directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, y María Martínez, consejera de Sanidad de La Rioja.


Carmen Sáenz, directora general de Aseguramiento, Acreditación y Prestaciones del Servicio Riojano de Salud recoge el premio de manos de manos de Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha / Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000. 


José María Pino; Patricia Gómez, consejera de Salud de Islas Baleares; María Martín, consejera de Sanidad de La Rioja; Javier Castrodeza; José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura; Francesco Maione; Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, y Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid.


Público asistente a la entrega de los XII Premios a la Administración Sanitaria Española.