Sánchez inicia la campaña hacia el 10N: "La sanidad es lo mejor de España"

El presidente del Gobierno en funciones presenta el lema del PSOE 'Ahora Gobierno. Ahora España'

Pedro Sánchez en su acto público de este lunes.
Sánchez inicia la campaña hacia el 10N: "La sanidad es lo mejor de España"
lun 30 septiembre 2019. 14.40H
“Ahora, Gobierno: sólo hay una opción que garantiza un Ejecutivo estable y progresista; sólo hay una opción que puede romper el bloqueo. Sólo una”. Así ha resumido el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la situación política de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre en la que ha sido la presentación del lema de su partido 'Ahora Gobierno. Ahora España' para los próximos comicios electorales. 

Una presentación en la que el presidente en funciones ha tenido tiempo para enorgullecerse del sistema sanitario español y de sus profesionales. Así lo ha hecho presente en el transcurso de su discurso en el que ha recordado como "creamos una sanidad pública gratuita y universal, desarrollamos e impulsamos el estado del bienestar, que está íntimamente ligado con otro estado, que es el estado autonómico. "Y todo ello, lo hicimos en medio de un clima de libertad creativa, política y social que cambió España para siempre. El país que nos merecíamos, que nos merecemos, se abría paso", ha recalcado.


La modernidad de tener "uno de los mejores sistemas sanitarios públicos del mundo


Continuando con esa vuelta a los orígenes socialistas, de los que Sánchez ha hecho gala durante toda su intervención, el candidato a la presidencia ha recordado que España siguió "su camino hacia la modernidad" hasta tener "uno de los mejores sistemas sanitarios públicos del mundo, ocupar también el liderazgo en la acogida de visitantes, y contar con movimientos sociales envidiados en todo el mundo".


"La sanidad es algo constituido y construido por gobiernos socialistas a nivel estatal y autonómico"


Durante el transcurso de su discurso, Sánchez se ha acordado de profesionales públicos para asegurar que son "lo mejor que tenemos". Junto a maestros, policías, guardias civiles o bomberos, el socialista ha asegurado que también se encuentran los profesionales sanitarios "que nos cuidan cuando enfermamos".

En un alarde del sistema público, Sánchez ha asegurado que es el artífice y pilar fundamental "de nuestro proyecto para España". "Y, os diré más, son el factor diferencial respecto a cualquier otra fuerza política en nuestro país. La sanidad que nos ofrece bienestar y una mayor calidad de vida que es algo constituido y construido gobiernos socialistas a nivel estatal y autonómico", ha apuntado. 

Y es que, para Sánchez su proyecto de Gobierno continuará dejando descansar la "seguridad de los españoles" sobre una red de seguridad colectiva. "Es la que nos debe proteger frente al infortunio, cuando caemos situaciones de pobreza o frente a la enfermedad y también el
desamparo que desgraciadamente sufren muchos mayores en nuestro país", ha finalizado. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.