26 may 2019 | Actualizado: 15:40

Sánchez convoca elecciones: "Hay sanidad universal gracias a este Gobierno"

El presidente del Gobierno ha denunciado que esta decisión bloquea, entre otras, la ley de eutanasia en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia de este viernes.
Sánchez convoca elecciones: "Hay sanidad universal gracias a este Gobierno"
vie 15 febrero 2019. 10.50H
Pedro Sánchez pone punto y final a su mandato, apenas ocho meses después de llegar a la Moncloa. El presidente del Gobierno ha anunciado este viernes la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril y la disolución de las Cortes del Estado el próximo 5 de marzo, un día después de la celebración del Consejo Interterritorial convocado por el Ministerio de Sanidad.

Durante su comparecencia, Sánchez ha comenzado dando las gracias a “un Gobierno no partidista, dispuesto a consensuar con lo diferente. A todos ellos les doy las gracias por su compromiso y su trabajo intenso esos meses", el cual ha hecho posible "cumplir el objetivo que nos propusimos que no fue otro que el del reconstruir el Estado del bienestar; recuperando la universalidad de la sanidad pública (...)".

El ‘no’ a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ha acelerado la decisión de Sánchez y ha mandado a la papelera varios de los proyectos sanitarios que estaban pendientes de aprobación en el Congreso.

“Junto a lo logrado, debo recordar lo bloqueado, lo paralizado, no por falta de mayoría parlamentaria, sino por una oposición que ha utilizado las instituciones con intereses partidarios", ha señalado Sánchez, recordando que este adelanto electoral “bloquea leyes importantes como la ley de eutanasia, las prácticas universitarias externas (…)

Aun así, prosigue, “se han aprobado 13 leyes y más de 25 reales decretos", entre los que destacan el real decreto de prescripción enfermera o la ya mencionada ley de sanidad universal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.