La semana que viene llegará una cantidad de dosis cuatro veces mayor de lo habitual

Sánchez confirma que España recibirá un nuevo máximo de vacunas: 6 millones
Pedro Sánchez


25 jun 2021. 14.30H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado la llegada de más de seis millones de dosis de vacunas Covid-19 a España la semana que viene, lo que supone una cifra récord desde que comenzara la entrega de los fármacos. 

Hasta ahora, el volumen más alto alcanzado semanalmente estaba "en torno a 1,5-1,6 millones de dosis", por lo que la nueva remesa será cuatro veces mayor de lo habitual, según ha subrayado el líder del Ejecutivo en su comparencencia tras la reunión del Consejo Europeo. 

Esto permitirá a España "no solo seguir avanzando sino acelerar el ritmo de vacunación" que ya alcanza los 15,6 millones de personas vacunadas con pauta completa, y 24 millones con al menos una dosis. Sánchez está convencido de que las nuevas dosis permitirán "alcanzar los objetivos" marcados, como por ejemplo tener inmunizada al 70 por ciento de la población en agosto. 

Además de la vacunación, el presidente ha aplaudido la "disciplina" de los españoles, que "no han bajado la guardia" y que ha permitido flexibilizar el uso de la mascarilla en exteriores. Aún así, antes de tomar "ese nuevo paso a la normalidad", Sánchez ha recordado, a modo de advertencia, que el "virus permanece todavía entre nosotros y tiene capacidad de contagio". 

50 millones de euros para aumentar exportación de vacunas 


De cara al exterior, Sánchez ha recordado la intención de España de donar 22,5 milllones de dosis a lo largo de 2021 especialmente a países latinoamericanos y la aportación de 50 millones que se realizará al mecanismo de vacunación COVAX "para no dejar a nadie atrás" y "propiciar la exportación de vacunas a países que ahora mismo no tienen la capacidad de dar respuesta a la pandemia". España también se ha mostrado a favor de la creación de un Tratado Internacional sobre Pandemias a nivel europeo, que espera sea debatida en la próxima Asamblea programada para el mes de noviembre. 

Otro de los asuntos tratados en el organismo europeo han sido las recomendaciones en los desplazamientos entre Estados miembro y desde 'terceros' países y que, según el presidente socialista han sufrido "algunas modificaciones y revisiones a instancias de España".  

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.