16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Reunión urgente de la Comisión de RRHH del SNS para reducir la temporalidad

La idea es analizar las consecuencias de las sentencias europeas sobre trabajadores interinos

Pepe Álvarez, Ignacio Fernández Toxo,Fátima Báñez, Juan Rosell y Antonio Garamendi.
Reunión urgente de la Comisión de RRHH del SNS para reducir la temporalidad
lun 17 octubre 2016. 22.10H
Redacción
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social así como de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales (en ambos casos en funciones), se ha reunido hoy con los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT y los presidentes de CEOE y Cepyme. En el encuentro, se ha tratado la consecuencias que las sentencias europeas en relación con la contratación de trabajadores interinos y su impacto en las relaciones laborales.
 
En el marco de esta cita, la ministra ha informado a los interlocutores sociales de que, para abordar la situación específica de dichos dictámenes en el ámbito laboral sanitario, se procederá a convocar de manera urgente a la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) para que, junto a las comunidades autónomas, plantee soluciones que permitan reducir la actual tasa de temporalidad del SNS.
 
Así lo indica un comunicado emitido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el que se indica que “de cara a garantizar la seguridad jurídica de las empresas y reforzar la estabilidad de los trabajadores, las organizaciones CEOE, Cepyme, CCOO y UGT y el Ministerio hemos acordado que expertos a propuesta de cada una de las partes estudien las citadas sentencias y el alcance de las mismas, y elaboren una propuesta, de manera que permita tomar decisiones en el ámbito del diálogo tripartito”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.