Repunte de sanitarios contagiados por coronavirus: más de mil en un día

Sanidad lo explica por la falta de información al inicio de la pandemia y por los desabastecimientos de EPI

Repunte de sanitarios contagiados por coronavirus: más de mil en un día
mié 22 abril 2020. 13.05H
El Ministerio de Sanidad ha informado este miércoles 22 de abril  de que el número de sanitarios con positivo por coronavirus ha repuntado: se han registrado 1.365 más en las últimas 24 horas. Así, llegan a los 33.153
 
El alto número de profesionales contagiados es cada vez mayor, lo que llevó al Ministerio de Sanidad a preguntarse por qué hay un número tan alto contagios en el ámbito sanitario. En la actualización de su informe científico-técnico sobre la enfermedad del lunes 20, apuntaba a que el porcentaje de profesionales sanitarios contagiados por el nuevo coronavirus se debe, entre otros factores, a falta de información (en una fase inicial del virus) y de materiales de protección por problemas de abastecimientos "mundiales". 

Mientras que el número de profesionales sanitarios que habían dado positivo es 31.788 el martes y de 31.053 el lunes, este miércoles España superaba los 33.000. Con este repunte de 1.365 contagiados más en solo 24 horas se demuestra que el problema esta lejos de solucionarse.

Por el momento, España es uno de los países con una mayor tasa de contagios con Covid-19 entre sus profesionales sanitarios. Lo supera Italia, el país más afectado por el coronavirus en la Unión Europea, donde se ha estimado que el 20 por ciento de estos trabajadores que dieron respuesta a la pandemia se habían infectado en el plazo de un mes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.