Extremadura se consolida como la región con más extranjeros en proporción al total de la plantilla

Recorte en la plantilla de sanitarios extranjeros: 1.800 menos en dos meses
Tomás Burgos, secretario de Estado de Empleo.


17 nov. 2016 11:10H
SE LEE EN 1 minuto
Cerca de 1.000 sanitarios extranjeros han dejado de trabajar en España en octubre. Esta cifra supone un descenso del 2,18 por ciento de los extranjeros sanitarios en el régimen general y sitúa el número de sanitarios inmigrantes en 47.415, frente a los 48.470 empleados a finales de septiembre. En total, en los dos últimos meses 1.800 sanitarios extranjeros se han quedado sin empleo en España.
 
En el último año, ha crecido el número de inmigrantes sanitarios en nuestro país un 6,36 por ciento y sitúa la tasa de trabajadores extranjeros en un 3,27 por ciento frente al total de sanitarios. En concreto, 17.497 empleados vienen de la Unión Europea y 29.918 son extracomunitarios.
 
En el régimen de autónomos la situación permanece casi estable con un aumento del 0,88 por ciento frente a septiembre. En total 5.570 emigrantes autónomos trabajan en el sector sanitario, 3.344 europeos y 2.226 extracomunitarios. Esta cifra supone que el 2 por ciento de los trabajadores autónomos de la sanidad son extranjeros.
 
Extremadura, a la cabeza
 
Como viene siendo habitual en los últimos meses, Extremadura se mantiene a la cabeza de las comunidades que más porcentaje de inmigrantes tiene trabajando entre sus filas sanitarias. No obstante, como la tendencia general, cae ligeramente el porcentaje de inmigrantes en relación al total de trabajadores sanitarios: pasa del 6,7 por ciento al 6,02 por ciento.
 
En el lado contrario, la comunidad que menos sanitarios extranjeros contrata es Murcia, cuya plantilla de inmigrantes es del 1 por ciento en comparación con el total de trabajadores. En total, 679 sanitarios extranjeros trabajan en esta región.  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.