15 nov 2018 | Actualizado: 14:15

Rajoy sobre la EMA: "Razones técnicas hay todas para que Barcelona gane"

El presidente del Gobierno asegura que el Ejecutivo ha batallado para conseguir el objetivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Rajoy sobre la EMA: "Razones técnicas hay todas para que Barcelona gane"
vie 17 noviembre 2017. 17.20H
Redacción
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado al término de la cumbre social europea de Gotemburgo (Suecia) que Barcelona cuenta con todas las "razones técnicas" para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

"Barcelona es una gran ciudad, con una industria del medicamento muy importante", ha subrayado el presidente del Gobierno. Por ello, considera que "razones técnicas hay todas para que Barcelona gane esa batalla".

Preguntado sobre si confía en que finalmente Barcelona pueda ser sede del organismo europeo,una vez que abandone Londres a causa del Brexit, Rajoy ha afirmado que el Gobierno español ha "dado la batalla" para lograr ese objetivo.

La decisión sobre la nueva sede de la EMA se tomará el próximo lunes 20 de noviembre. "Luego, ya veremos", ha comentado el presidente del Gobierno.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.