20 nov 2018 | Actualizado: 12:30

Promesa para subir un 2,25% el sueldo de los médicos y enfermeros en enero

El PP se suma a la idea del CSIF de aprobar un Real Decreto para garantizar la subida salarial de no aprobarse los PGE

Miguel Borra, presidente de CSIF y Pablo Casado, presidente del PP
Promesa para subir un 2,25% el sueldo de los médicos y enfermeros en enero
mié 26 septiembre 2018. 18.40H
Redacción
La reunión entre Miguel Borra, presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y Pablo Casado, presidente del Partido Popular ha acabado con un compromiso del popular para garantizar la subida salarial para los funcionarios (también para los sanitarios) en 2019 a través de un Real Decreto. Así, la formación azul se convierte en el primer aliado del sindicato, que ya anunció hace semanas su fórmula mágica para subir el sueldo a médicos y enfermeros un 2,25 por ciento en enero.

Según ha comunicado la central sindical, el presidente del PP se ha comprometido a seguir la hoja de ruta marcada por CSIF para mejorar las condiciones del personal al servicio de las administraciones garantizando el incremento salarial que se pasó en marzo en el caso de que no se llegue a un acuerdo presupuestario. 


Con los trabajadores catalanes


El sindicato funcionarial ya manifestó la posibilidad de que, en el caso de que el Gobierno de Pedro Sánchez no logre pactar los PGE por su minoría parlamentaria, se apruebe un Real Decreto que garantice lo prometido a los trabajadores

En esta reunión, Casado también ha trasladado a CSIF que velará por las condiciones laborales en las Administraciones Públicas y la seguridad jurídica de los empleados públicos en Cataluña en caso de que las autoridades catalanas "relancen la agenda independentista".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.