14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Proclamados los candidatos para la Vocalía de Médicos Jubilados del CGCOM

Un barcelonés, un valenciano y un castellonense pugnarán por el cargo el próximo 8 de julio

Ricard Gutiérrez y Miguel Ángel García, dos de los tres candidatos.
Proclamados los candidatos para la Vocalía de Médicos Jubilados del CGCOM
jue 09 junio 2016. 10.40H
Redacción
El Consejo General de Colegios de Médicos ha dado a conocer los candidatos que concurrirán a las elecciones del representante nacional de Médicos Jubilados de la entidad, tras cerrar el pasado 6 de junio el proceso de presentación de candidaturas.

Una vez revisadas, tres son los colegiados que opatarán a dicha vocalía:

Ricard Gutiérrez, colegiado de Barcelona, especialista en Medicina Intensiva y Cirugía Cardiopulmonar. Ha sido vicepresidente de la Organización Médica Colegial en el período 2008-2014. Con anterioridad, fue vicepresidente del Colegio de Médicos de Barcelona.

El caso de Ricard Gutierrez es llamativo, pues llegó a estar imputado en un caso de irragularidades en el hospital de Sant Pau, acusado de cobrar su sueldo de gerente adjunto hasta 2011, cuando llevaba fuera del cargo desde 2004.

Miguel Ángel García, colegiado de Valencia, médico de familia y, en la actualidad, presidente de la Asociación de Médicos Jubilados Forzosos de la Comunidad Valenciana.

E Idelfonso Alamillo, colegiado de Castellón, médico de Atención Primaria. Es el actual vocal de médicos jubilados del Colegio de Médicos de esta provincia, y con anterioridad (1998-2014) tesorero de dicha corporación.

Las elecciones se celebrarán el 8 de julio y tienen derecho a voto los vocales provinciales de la Sección de Médicos Jubilados.

Las vocalías del Consejo General de Colegios de Médicos tienen como misión asesorar sobre los asuntos de su especialidad, así como llevar a cabo estudios y propuestas sobre los temas de su competencia, para lo cual hay constituidos grupos de trabajo específicos.

La entidad dispone de nueve: Médicos en Formación y/o Postgrado, Médicos Jubilados, Médicos de Hospitales, Atención Primaria urbana, Atención Primaria rural, Medicina Privada por cuenta propia, Medicina Privada por cuenta ajena, Médicos con Empleo precario, y Médicos de Administraciones públicas.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.