La comunidad han logrado mejorar la gestión de su sistema haciéndolo más eficiente y sin mermar la calidad



4 abr. 2014 11:30H
SE LEE EN 5 minutos
Redacción / Imagen: Adrián Conde. Palma de Mallorca
Los I Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad balear, celebrados este jueves en Palma de Mallorca, han logrado congregar a los principales representantes del sector en las islas en un acto que ha tenido como anfitriones al presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, el Consejero de Sanidad, Martí Sansaloni, y la presidenta del Parlamento balear, Margalida Durán, que han querido mostrar así su apoyo a la primera edición de estos galardones.

Martí Sansaloni, consejero de Salud; José R. Bauzá, presidente del Govern de Baleares; y José M. Pino, presidente de Sanitaria 2000.


Durante su intervención, el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, ha agradecido a las autoridades presentes su asistencia al acto y ha calificado a la sanidad balear como "una de las más resolutivas y eficaces de toda España", tanto en el ámbito público como en el privado.

"Estos premios reconocen el buen hacer de profesionales y empresas de Baleares, un sistema que ha seguido destacando en el conjunto de la Sanidad española en un tiempo en el que había que hacer de la necesidad virtud", ha reconocido el presidente de Sanitaria 2000 en relación a la austeridad financiera que ha caracterizado los últimos años y que ha sido "especialmente sangrante en el caso de la Sanidad balear".

José María Pino.

Ricardo Arias Duval.


En la misma línea, el director general de Fresenius Medical Care, Ricardo Arias Duval, ha señalado cómo "todos conocemos la crisis que se ha padecido y que ha obligado a reorientar los recursos", materia en la que "Baleares ha sido un ejemplo".

Arias Duval no ha querido olvidarse tampoco de los profesionales en su discurso, "quienes han tenido un papel muy difícil" ante esta situación económica, motivo por el cual ha calificado estos galardones como una "iniciativa clave, porque premiar es reconocer".

Rafael Santiso, director general de Salud Pública, Joan Morell, jefe de gabinete del consejero, José Ramón Bauzá, presidente del Govern balear, Rosa Aranguren, coordinadora autonómica de Drogas y Estrategia de Sida; y Antoni Real, presidente del Colegio de Farmacéuticos.


Fernando Barturen, gerente de Policlínica Mirarmar; Soledad Gallardo, vocal de la Asociación Nacional de Directivos de Baleares; y Xim Torrebella, director médico de Ib-Salut.


Imagen del equipo de Enfermería de Oncopediatría del Son Espases, premiado en la categoría de Proyecto de Humanización.


A la izquierda, Margalida Durán, presidenta del Parlamento Balear; y Esther Cardó, del Servicio de Pedriatría del Hospital Son Llatzer. A la derecha, Juan Ferrer, subdirector de Hospitales del Ib-Salut; y Juanjo Puyol, subdirector del Hospital Son Llatzer.


Antonio Salvá, presidente de Semergen Baleares, Antonio Bennàssar, presidente del Colegio de Médicos de Baleares, José Estelrich, vicesecretario del Colegio de Médicos; Enric Benito, coordinador del programa autonómico de Cuidados Paliativos; y Joan Calafat, director de Salut i Força.


A la izquierda, Catalina Mengual, enfermera, Susana García, nefróloga; y Aroa Fernández, enfermera, todas del Hospital Sant Llàtzer. A la derecha, Jaime Moie, subdirector de Recursos Humanos del Hospital Comarcal de Inca; junto con Juan Riera de Salut y Força.


A la izquierda, Miquel Perelló, director de gestión y servicios generales del Hospital de Manacor; y Jaime Garí, director médico del Hospital Son Espases. A la derecha, Emma Teres, directora de gestión de Son Espases, y Susana Pérez, directora de Gestión del Ib-Salut.


De izquierda a derecha, José Barranco, Tomeu Crespí, Tomeu Payeras y Magi Antich; jefe de Recursos Humanos, responsable de Gestión; responsable de Informática y Administrador de la Clínica Rotger, respectivamente.


A la izquierda, Iñaki Muñoz, presidente de la Disfam; Margalida Durán, y Teresa Llull, presidenta de la Fundación Respiralia. A la derecha, Aurora Ferrer, de prensa del Hospital de Inca; y Félix Sánchez, director gerente de SSG Baleares.


Foto de familia del personal del Hospital de Manacor, cuya Unidad de Hospitalización ha sido galardonada en la categoría de Acción Enfermera.


Mercedes Vacas, directora de Enfermería de San Juan de Dios; María José Alcantud, subdirectora de Enfermería de Son Espases; Petra Villalonga, subdirectora de Enfermería de Son Espases; y Salvador Moreno, director de Enfermería de Son Espases.


Personal de Administración y Servicios Médicos de la Clínica Rotger, premiada en la categoría de Centro Sanitario Privado.


A la izquierda, Martí Sansaloni y Antoni Salva, presidente de Semergen Baleares. A la derecha, Juan Ferrer, Montse Martín, jefa de Gabinete de la Dirección General del Ib-Salut; y Gabriel Uguet, director general del Hospital del Llevant.


A la izquierda, Cati Sanso, Cati Marti y Juan José Requena, familiares de Susana Jordá, premiada en la categoría de Proyecto de Humanización. A la derecha, Norberta Sánchez, directora de Enfermería del Área de Salud de Ibiza y Formentera; y Yago Gómez Pérez, director del Hospital de Formentera.


Enriqueta Márquez, premio Acción Enfermera y supervisora de la Unidad de Hospitalización de Manacor, con sus compañeras.


Yago Tomàs, del Hospital Son Espases; Julio Lago, jefe de Servicio de Cirugía de Manacor; y Julio Lago, delegado de la multinacional Bard.


De izquierda a derecha, Margalidad Durán, José María Pino, Ana Martín Santiago, jefa del Servicio de Dermatología del Son Espases; Ana Bauzá Alonso, de Dermatología de Son Espases; y María José Bauzá, portavoz del PP en la Comisión de Salud del Parlamento balear.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.