Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:40
Política Sanitaria > Sanidad hoy

PP: "Cuesta creer la apuesta a ciegas de los sanitarios por Podemos y C's"

Para José Ignacio Echániz estos partidos "no han aportado nada, no tienen experiencia ni equipo"

José Ignacio Echániz, secretario general de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular.
PP: "Cuesta creer la apuesta a ciegas de los sanitarios por Podemos y C's"
Leire Sopuerta
Miércoles, 22 de junio de 2016, a las 17:00
El secretario general de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha valorado la encuesta de intención de voto publicada por Redacción Médica. Considera “muy positivo” que se pregunte a la profesión sanitaria su opción política de cara a los comicios del próximo 26 de junio, aunque confía en que los resultados finales disten de las opiniones vertidas en esta encuesta, al no lograr el Partido Popular un abultado respaldo.

De hecho, al responsable ‘popular’ le sorprende la acogida de Unión Podemos y Ciudadanos, respecto al Partido Popular y al PSOE: “Me cuesta creer que haya tantos profesionales que hagan una apuesta a ciegas, estos partidos nunca han aportado nada, no tienen experiencia, ni equipo, y sus propuestas no responden a las necesidades del país”.

En contraposición, Echániz pone en valor “la extraordinaria trayectoria del Partido Popular gestionando la sanidad autonómica y nacional”. Así, ha asegurado que “hoy el sistema sanitario es más fuerte, más capaz y de mayor calidad gracias, en especial, al trabajo de los gobiernos del Partido Popular”. El PSOE, continúa, “siempre lo pone en riesgo, y el PP lo reforma, lo hace avanzar y lo hace sostenible”.

Por último, Echániz ha afirmado que “en el PP tenemos un firme compromiso con la sanidad, creemos en el sistema y vamos a seguir trabajando por él, y resolviendo los problemas que surjan. En esta legislatura hemos salvado un sistema sanitario y queda mucho por hacer. Lo mejor está por llegar”.