Pedro Cavadas cree que China miente sobre los muertos por coronavirus

"No hace falta ser muy listo como para pensar que son 100 veces más", asegura el famoso cirujano

Pedro Cavadas.
Pedro Cavadas cree que China miente sobre los muertos por coronavirus
jue 30 enero 2020. 11.10H
El famoso cirujano Pedro Cavadas ha alertado sobre el brote de coronavirus y explica en una entrevista a Espejo Público que se trata de "un virus que se contagia fácilmente y que es muy agresivo". "Cuando en china aparentan transparencia desde el minuto uno, a mi me da que pensar, me preocupa", considera el doctor.

Cavadas considera que China ha dado cifras falsas sobre los muertos por coronavirus. "No hace falta ser muy listo como para pensar que son 10 o 100 veces más", ha señalado. La Comisión de Salud de China ha elevado este jueves a 170 los muertos por el brote del nuevo coronavirus en el país y a un total de 7.711 los casos confirmados, repartidos en 31 provincias chinas.

"Cuando se construye un hospital con 800 retroexcavadoras de 100 toneladas y se construye un 'megahospital' en tres semanas es que no va en broma", ha afirmado el doctor.

Por último, ha asegurado que en las imágenes de la construcción del centro sanitario "se muestra que, en vez de un hospital, se están haciendo ocho", lo que da que pensar que esto "no parece una broma". "Tienen que tener un buen motivo", ha señalado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.