Pàmies intenta 'sacar tajada' del coronavirus: "El MMS lo cura en días"

El producto que recomienda se encuentra ilegalizado desde el año 2010 por una alerta que realizó la Aemps

Josep Pàmies.
Pàmies intenta 'sacar tajada' del coronavirus: "El MMS lo cura en días"
sáb 01 febrero 2020. 12.20H
“Con el MMS solucionamos el coronavirus en pocos días”. Esa ha sido la solución que el famoso agricultor y divulgador de pseudoterapias, Josep Pàmies, ha planteado a la ciudadanía después de que la OMS declare la alerta internacional ante la expansión del coronavirus chino.

El divulgador catalán, en un vídeo en su canal de Youtube, recomienda el uso de varios productos sin evidencia científica para ‘luchar’ contra el coronavirus de Wuhan. El MMS, la artemisia annua o seta reishi son algunos de los productos que, según el divulgador del canal Dulce Revolución, pueden evitar los posibles contagios.

Hay que recordar que el citado MMS es un producto cuya venta está permitida solo como desinfectante. El que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social interpuso una denuncia ante la Fiscalía general del Estado en octubre de 2018 para todo aquél que lo promoviera con fines sanitarios o curativos. Se encuentra ilegalizado desde el año 2010 por una alerta que realizó la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).


La Dulce Revolución


“Tanto si pillas el coronavirus, como si pillas el ébola, tenemos una sustancia -que está prohibida para el uso médico pero no para su venta como desinfectante-, que es el MMS. Con eso se soluciona en pocos días un coronavirus, un ébola en tres días o una malaria en horas”, afirma Josep Páimes.

Además, el divulgador asegura que el coronavirus “no es una pandemia”. “Es una historia como la gripe A o la falsa epidemia del ébola que nunca llegó a nada. El coronavirus va a ser lo mismo porque, si el virus entrará, todos pueden recurrir a la Dulce Revolución”, augura el catalán en unas declaraciones que se produjeron antes de que España, este viernes, detectara el primer positivo en las Islas Canarias. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.