19 nov 2018 | Actualizado: 12:10

ONT, ISCIII y Aemps sacan 'buena nota' ante Hacienda con los proveedores

Así lo indican los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Hacienda, que marcan un descenso general

Jesús Fernández Crespo, director del ISCIII, Belén Crespo, directora de la Aemps, y Rafael Matesanz, director de la ONT.
ONT, ISCIII y Aemps sacan 'buena nota' ante Hacienda con los proveedores
mar 31 enero 2017. 09.05H
Redacción
Las cuentas de la Organización Nacional de Transplantes (ONT), el Instituto de Salud Carlos III y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) progresan adecuadamente. Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Hacienda, todas estas organizaciones redujeron sus deudas con los proveedores en diciembre.
 
Comparativamente, la que más lo ha hecho ha sido el Instituto de Salud Carlos III. Si el importe de pagos pendientes superaba los seis millones de euros en noviembre, un mes más tarde la deuda cayó a 3,88 millones.
 
Algo similar ocurre en el caso de la Aemps. La cifra de pagos pendientes se redujo en diciembre unos 381.000 euros, dejando la deuda de este órgano por debajo del millón de euros (en 937.000, concretamente).
 
Por su parte, la ONT también logra reducir su deuda hasta los 4.000 euros, cuando en noviembre esta cantidad era de 68.000. De esta manera, estos órganos se instalan en la tendencia general de las Administraciones Públicas, que en diciembre hicieron descender su deuda en más de 69 millones de euros, hasta los 758 millones. 
 
Acceda al informe de Hacienda
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.