Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Tres candidatos optan a la Vicepresidencia Segunda de la OMC

Concepción Ferrer, Teresa Fortún y Javier Font son los candidatos oficiales para las elecciones del 29 de octubre

Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC.
Tres candidatos optan a la Vicepresidencia Segunda de la OMC
Redacción
Miércoles, 28 de septiembre de 2016, a las 14:40
La Organización Médica Colegial ya tiene sus candidatos oficiales para los nuevos cargos creados tras la aprobación del nuevo Estatuto del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM). Se trata de Concepción Ferrer, Teresa Fortún y Javier Font, que aspiran a la Vicepresidencia segunda, y de Sandra Pardo, Fernando Félix Artal, Antonio Martínez Pastor, Francesc Feliu y Jorge Albareda para el cargo de representante nacional de Médicos Tutores y Docentes. 

La decisión ha sido acordada por la Junta Electoral del organismo constituida para las elecciones de ambos cargos que se celebrarán el próximo 29 de octubre, y se produce un día después de que finalizara el plazo de presentación de candidaturas. 

Los aspirantes a la Vicepresidencia segunda son Concepción Ferrer, presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza y especialista en Oftalmología, María Teresa fortún, expresidenta del Colegio de Médicos de Navarra y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y Javier Font, representante nacional de Médicos de Hospitales del CGCOM y especialista en Urología de Huesca. 

Por su parte, los aspirantes a la representación de tutores son María Sandra Pardo, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria de Ourense; Fernando Félix de Artal, vocal de Medicina Extrahospitalaria del Colegio de Médicos de Navarra; Antonio Martínez Pastor, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria de Murcia; Francesc Feliu, especialista en Cirugía general y del Aparato Digestivo en Tarragona; y Jorge Albareda, vocal de médicos de Instituciones Públicas del Colegio de Médicos de Zaragoza. 

También en la Comisión Permanente

Según explica la OMC, el cargo de Vicepresidente segundo se añade al resto de miembros de la Comisión Permanente -presidente, vicepresidente, secretario general, vicesecretario general y tesorero-. El nuevo Estatuto también recoge la incorporación de un representante nacional de Médicos Tutores y Docentes que se suma al resto de Vocalías del CGCOM: Médicos de Administraciones Públicas, Empleo Precario, Hospitales, Atención Primaria Urbana, Atención Primaria Rural, en Formación y/o Postgrado, Jubilados, Medicina Privada por Cuenta Propia y Medicina Privada por Cuenta Ajena. 

El orden en el que aparecen los nombres de los candidatos proclamados es resultante del sorteo realizado en base al artículo 5.3 del Reglamento de Procedimiento electoral del CGCOM, por el que se rigen las elecciones del 29 de octubre, según han aclarado en un comunicado desde la organización.