Nueva vacuna china frente al Covid-19: disponible en diciembre por 120€

La compañía farmacéutica Sinopharm anuncia el inicio de la fase III del ensayo clínico de esta candidata

Nueva vacuna china frente al Covid-19: disponible en diciembre por 120€
mar 18 agosto 2020. 15.55H
La carrera por el desarrollo de una vacuna frente al coronavirus Covid-19 continúa sumando posibles candidatas. El presidente de la compañía Sinopharm Group, Liu Jinghen, ha adelantado en una entrevista al periódico chino Guangming Daily que la vacuna “estará disponible en diciembre y costará menos de 1.000 yuanes (120 euros)”.

Esta vacuna candidata se administrará “en dos inyecciones, con un intervalo de 28 días entre cada dosis”, ha confirmado Jinghen, quien ha especificado que “también se pueden administrar al mismo tiempo, con una inyección en cada brazo”.

DIRECTO | Accede aquí a la última hora del coronavirus Covid-19

La tasa de protección de una inyección de la vacuna “es de aproximadamente el 97 por ciento. La producción de anticuerpos es lenta y crece lentamente como una curva. En circunstancias normales, puede alcanzar el nivel de resistencia al nuevo coronavirus en aproximadamente medio mes; si se administran dos vacunas, la tasa de protección puede llegar al cien por cien”.

Esta vacuna se encuentra actualmente en la fase III del ensayo clínico. Además, ya demostró capacidad para inducir una respuesta inmune frente al SARS-CoV-2 además de seguridad en los resultados de la fase I y II del ensayo, según los datos publicados en la revista JAMA.


Producción de la vacuna de Sinopharm


El proyecto de Sinopharm está desarrollado junto al Instituto de Virología de Wuhan y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín. Según ha confirmado el presidente de la compañía, se estima que la del Instituto de Productos Biológicos de Wuhan alcance los 100 millones de dosis anuales de producción mientras que la del el Instituto de Productos Biológicos de Pekín llegue a los 120 millones anuales.


China patenta otra vacuna


Este anuncio se suma al conocido este lunes tras la aprobación por parte de la Oficina Estatal China de Propiedad Intelectual de la primera patente de una candidata a vacuna contra el coronavirus Covid-19 que podría "ser producida en masa en un breve periodo de tiempo”, según recogía la prensa local.

Según la patente de la SIPO, la vacuna contra el coronavirus ha mostrado una "buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo", recoge el periódico cantonés Southern Metropolis.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.