22 nov 2018 | Actualizado: 12:00

Muere Joan Rodés, presidente del Consejo Asesor de Sanidad

Experto en enfermedades del hígado, también presidió el Comité Científico que elaboró el Plan para la Hepatitis C

Joan Rodés, presidente del Consejo Asesor de Sanidad y experto en enfermedades del hígado.
Muere Joan Rodés, presidente del Consejo Asesor de Sanidad
mar 10 enero 2017. 13.10H
Redacción
El reconocido médico Joan Rodés ha fallecido este martes a los 78 años de edad. Actualmente era Jefe del Servicio de Hepatología del hospital Clínic de Barcelona, donde él mismo habría creado la unidad en 1968. 

Presidente desde octubre de 2012 del Consejo Asesor de Sanidad, también fue en su momento quien presidió el Comité Científico que elaboró el Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C

Reconocido experto en las enfermedades del hígado y uno de los impulsores de la investigación médica en España, fue reconocido con el Premio Nacional de Investigación en 2006. Cinco años antes se le había concedido la Creu de Sant Jordi, unos de los premios más importantes de reconocimiento de la cultura catalana. 

En su trayectoria en el Clínic también destaca haber sido director médico y director general del centro, y diseñar la estructura que llevó al hospital a su modernización. 

Además fue presidente de la Asociación Europea para el estudio del hígado y llegó a publicar más de 500 artículos en las revistas de medicina más prestigiosas. También es conocido, entre los médicos, por uno de sus libros, de Medicina General, que lleva su nombre. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.