Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Montón nombra a Pilar Aparicio nueva directora general de Salud Pública

Hasta ahora, Aparicio era directora de la Escuela Nacional de Sanidad

Pilar Aparicio.
Montón nombra a Pilar Aparicio nueva directora general de Salud Pública
Jesús Arroyo
Viernes, 29 de junio de 2018, a las 20:45
Pilar Aparicio Azcárraga, ha sido nombrada por el Ministerio de Sanidad como nueva Directora General de Salud Pública y Calidad e Innovación, en sustitución de Elena Andradadas.  Hasta su nombramiento, Aparicio era directora de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Antes fue coordinadora de Proyectos de Cooperación Internacional que compaginaba con tareas de docencia e investigación en esta materia en el Centro Nacional de Medicina Tropical (CNMT) del ISCIII.

Tal y como adelantó Redacción Médica, las referencias del Consejo de Ministros de este viernes han confirmado el nombramiento de Aparicio, que pasa a formar parte del equipo conformado por la ministra Carmen Montón. La dirección de Salud Pública corre a cargo de Ricardo Campos, Secretario General de Sanidad y Consumo.

Nacida en Valencia en 1958, es doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Medicina Interna y Diplomada en Medicina Tropical. A lo largo de su carrera profesional, ha acometido diferentes tareas en áreas asistenciales, investigación aplicada a la epidemiología en enfermedades infecciosas y a la docencia.

En los últimos años se ha dedicado a actividades relacionadas con la salud pública internacional y la cooperación científico técnica, orientada al fortalecimiento de los sistemas públicos de salud y control de las enfermedades transmisibles desde organismos multilaterales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y desde el ISCIII en distintos países de América Latina y África; especialmente con el VIH/SIDA, la tuberculosis, el paludismo y las enfermedades tropicales desatendidas en Centroamérica; Etiopia y Guinea Ecuatorial.