Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Mofas por el descarte de Barcelona para la EMA: "Esto con Franco no pasaba"

Numerosos usuarios han utilizado el descarte de la opción española para hacer chistes sobre sus opciones

Momento de las votaciones europeas sobre las candidatas.
Mofas por el descarte de Barcelona para la EMA: "Esto con Franco no pasaba"
Redacción
Lunes, 20 de noviembre de 2017, a las 17:50
Tras meses de preparativos, campañas y quinielas, finalmente este lunes se ha desvelado la incógnita: Barcelona no acogerá la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) tras ser descartada en la primera ronda de las votaciones. 

Como suele ocurrir en estos casos, nada más conocerse la noticia han empezado a publicarse numerosos comentarios en Twitter sobre la pronta eliminación, no sin cierta ironía por todos los que en estos meses han defendido que la capital catalana era la que mejor cumplía con los requisitos exigidos. 

Un gran número de los usuarios que han convertido el asunto en trending topic hacía una referencia al desafío independentista. Uno de ellos señalaba que la Agencia del Medicamento ha hecho una DUI a Barcelona, mientras otro tuiteaba una foto de una paisaje abandonado junto a la lista de "Cataluña, año 2050", citando la Agencia del Medicamento, Turull y Rull, Los Mossos, Amsterdan y Copenhague y Jordi Sánchez, y más tarde señala que ni la agencia quiere ir a Barcelona, "lo vais a dejar hecho un solar". 'Ragnar el Vikingo' señalaba por su parte que cree que la Agencia del Medicamento la dirige Mortadelo y Filemón. 

"Barcelona se ha quedado sin la Agencia del Medicamento!!! Voy a abrir una botella de cava extremeño para celebrarlo!!", escribía otro tuitero. 


Justo el 20 de noviembre

En esta línea de bromear sobre la pérdida y relacionarlo con el 20N otro usuario escribía que "Lo de la Agencia del Medicamento está claro: Con Francisco Franco esto no pasaba". "Le quitan a Barcelona la Agencia del medicamento justo en el aniversario de Francisco Franco. La conspiración judeo masónica en todo su esplendor", añadía @amandasanchez. 

El propio perfil de "Paco Franco" lamentaba que "uno no puede descansar en paz. Me hacen TT y para colmo eliminan a España para albergar la sede de la agencia del medicamento. No me dan ni ganas de volver...", ironizaba el usuario. "Puto Franco! Es culpa de Franco!!! Que dejó escrito en el testamento 'no le daréis la Agencia del Medicamento a Barcelona!' Hijo de Puta", afirmaba otro usuario. 

Hay quien incluso va más allá plantea una encuesta para elegir quién es el culpable de la eliminación de Barcelona, y fija opciones como Puigdemont, Rajoy, Colau o Maduro. Y otros que apuntan a la ministra, explicando que llamándose "dolores no puede ir a pedir que la agencia del medicamento venga para Barcelona y punto". 

Las ironías también han servido para recordar que Granada también era candidata a albergar la sede, y para señalar que "la agencia del medicamento no vale para nada. Cataluña no está resfriada, solo congestionada. No sabéis ná. Malament. Sils plau", comenta. 

En apenas media hora se han acumulado los tuits de mofa sobre la pérdida de España de albergar la sede de la EMA tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea.