Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Milán descarta a Barcelona como rival por la EMA por la crisis en Cataluña

El presidente de la región a la que pertenece, Lombardía, considera que su máximo rival es Viena

Roberto Maroni, presidente de Lombardía.
Milán descarta a Barcelona como rival por la EMA por la crisis en Cataluña
Redacción
Lunes, 16 de octubre de 2017, a las 16:30
Los representantes de la candidatura de Milán para ser sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) consideran que la crisis política que se ha generado en Cataluña, tras el referéndum del 1 de octubre y la independencia suspendida por el presidente de la región Carles Puigdemont, ha dejado a Barcelona fuera de la competición para acoger al órgano regulador.
 
Así lo considera Roberto Maroni, presidente de la región italiana de Lombardía, cuya capital es Milán, quien en un entrevista concedida a Reuters ha reconocido que la ‘crisis de la independencia’ ha eliminado a Barcelona como favorita como futuro hogar de la EMA, dejándolo todo en un cara a cara entre Milán y Viena.
 
“No hay duda (de que la crisis en Cataluña) reduce en gran medida las posibilidades de Barcelona en beneficio de Milán”, ha indicado.
 
Para Maroni, es difícil imaginar que la crisis se haya resuelto a tiempo como para que Barcelona recupere terreno. Además, considera que el principal contendiente de la capital italiana va a ser Viena, a pesar de las encuestas que apuntan a Ámsterdam, puesto que está respaldada por Angela Merkel, presidenta de Alemania.
 
19 candidatas
 
Unas 19 ciudades se han presentado para cobijar las instalaciones de la EMA, pero según un estudio hecho público por la propia agencia son Barcelona, Milán y, sobre todo, Ámsterdam las que mejor cumplen criterios técnicos y de retención de personal