Médicos mejor pagados: 22.000 euros separan a Dermatología y Hematología

Estos cinco perfiles son, además, los que más cobran de todos los ámbitos técnicos de la sociedad

Según el 'Informe Infoempleo: Oferta y demanda de empleo en España'.
Médicos mejor pagados: 22.000 euros separan a Dermatología y Hematología
jue 11 julio 2019. 17.00H
Adecco e Infoempleo han lanzado una nueva edición de su 'Informe Infoempleo: Oferta y demanda de empleo en España', en el que se recogen los cinco perfiles sanitarios con un salario bruto mayor en España. Entre estos perfiles, todos ellos especialidades médicas, el que más dinero gana es el de los dermatólogos

Estos profesionales se embolsan al año, según dicho informe, 72.122 euros brutos. La diferencia con los segundos especialistas médicos mejor pagados es de casi 2.000 euros. Dichos profesionales son los pediatras, con un salario de 70.996 euros brutos anuales

El bronce se lo llevan los neumólogos, con un salario bruto anual de 55.260 euros. Muy de cerca les siguen los especialistas en Aparato Digestivo, que alcanzan los 54.373 anuales. En quinta posición, a 22.240 euros de distancia del primero, se encuentran los hematólogos, que cobran 49.882 euros anuales. 


Los directivos de la Salud, peor pagados que otros profesionales del ámbito


Salario de los directivos


Estos cinco especialistas son, además, los que más cobran a nivel técnico de todas las áreas laborales de la sociedad. En el ámbito de los directivos, sin embargo, la sanidad no es la mejor pagada. 

El salario bruto anual medio de los directivos de la Salud es de 71.061 euros, lo que les sitúa en tercera posición el ámbito de los directivos y 1.061 por debajo de lo que cobran los dermatólogos. Los mejor pagados en esta categoría son los directores generales, con 93.250 euros anuales, y los directores de Asesoría Jurídica, con 81.000. 

Retribución en especie mejor valorada


El informe de Adecco también recoge cuál es la retribución en especie mejor valorada por los trabajadores. En este sentido, el seguro médico privado ha sido la opción mejor valorada como retribución en especie. Así lo señalan el 36,95 por ciento de los trabajadores. Le siguen las dietas y los desplazamientos (32,68 por ciento), la formación externa (26,29 por ciento) y los tickets restaurantes (22,17 por ciento). A pesar de ello, se da la paradoja de que solo el 19,79 por ciento de las empresas ofrecen un seguro privado de salud a sus empleados, siendo una retribución en especie mucho más habitual la cesta de Navidad (27,21 por ciento).


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.