19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Médicos: mayoría de votos para PP-C's, pero prefieren un pacto Podemos-PSOE

Los profesionales de Medicina otorgan un 31,7% de los votos a la coalición en la encuesta de Redacción Médica

Unidos Podemos gana en la encuesta de Redacción Médica entre los médicos con un 31,7 por ciento de los apoyos.
Médicos: mayoría de votos para PP-C's, pero prefieren un pacto Podemos-PSOE
lun 20 junio 2016. 18.40H
Redacción
Los médicos no se deciden sobre qué pacto es el mejor para formar gobierno tras el 26-J. De esta forma, la encuesta realizada por Redacción Médica revela que los profesionales de Medicina dan un empate al pacto entre PSOE y Unidos Podemos y el que incluiría una gran coalición con PP, Ciudadanos y PSOE, con un 24,5 por ciento de los apoyos cada uno. 

En cuanto a la intención de voto entre los profesionales de Medicina de cara a las próximas elecciones, el claro ganador es Unidos Podemos. Un 31,7 por ciento de este colectivo ha elegido a la coalición de izquierdas en la encuesta realizada por Redacción Médica de cara a los próximos comicios del 26-J.

En segunda posición queda el Partido Popular, con un 26 por ciento de los votos. La encuesta de Redacción Médica revela, además, un ‘sorpasso médico’ de Ciudadanos al PSOE. La formación de Albert Rivera quedaría a un punto del PP con un 25 por ciento de los apoyos, mientras que el PSOE obtiene un 12 por ciento.


Unidos Podemos gana en intención de voto con un 31,7 por ciento de los apoyos


Estos resultados revelan que tanto la coalición de izquierdas, Unidos Podemos, como el PP mejorarían los datos en relación a lo votado en las elecciones del 20 de diciembre de 2015. El 21,2 por ciento de los participantes de la encuesta han revelado que votaron a los ‘populares’ en los pasados comicios, mientras que un 24 por ciento lo hicieron a Podemos y un 5,8 por ciento apostaron por Izquierda Unida-Unidad Popular.

El PSOE baja de un 14,4 por ciento al 12 por ciento actual y Ciudadanos se mantiene casi en el mismo dato, ya que en 2015 un 25,5 por ciento de los encuestados les dieron su apoyo. Ezquerra Republicana de Catalunya revalida el mismo 1,4 por ciento que el 20-D, mientras que un 0,5 por ciento apoya a Democracia i Llibertat sin haberles votado en 2015.

En cuanto a pactos, la tercera opción sería un pacto entre Ciudadanos y PP con un 20,2 por ciento de los votos, mientras que la cuarta opción es un acuerdo entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, con un 13,5 por ciento de los apoyos. La opción de un pacto entre PSOE, Unidos Podemos y los partidos nacionalistas empata también con la de un gobierno de PSOE y PP con un 7,2 por ciento de los apoyos cada una. 

Acceda aquí a los resultados completos de la encuesta
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.