Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Médico y enfermera empatan como segunda profesión más 'ilusionante'

El Barómetro de la Ilusión de Cofidis revela que la profesión sanitaria es anhelada por un gran número de ciudadanos

Dos médicos durante su jornada laboral.
Médico y enfermera empatan como segunda profesión más 'ilusionante'
Redacción
Viernes, 03 de febrero de 2017, a las 09:20
Médico antes que el fichaje estrella de un gran club europeo. El V Barómetro Cofidis de la Ilusión, que estudia las profesiones más ilusionantes para los españoles, revela que la Medicina y Enfermería son las segundas más importantes con un nueve por ciento, solo superada por los profesores y docentes que logran un 10 por ciento. En este sentido, se han posicionado muy por encima de los futbolistas de élite, que solo cuentan con un dos por ciento.

Otra de las profesiones sanitarias que generan una alta ilusión es Veterinaria, con un dos por ciento, por lo que se sitúan a la par de los futbolistas de élite, pero también de los pilotos, los cantantes, los administrativos y políticos. En este sentido, los veterinarios quedan superados por otras profesiones como los abogados (tres por ciento), peluqueros (tres por ciento), policías y militares (cuatro por ciento), y empresarios (cinco por ciento). 

En el listado también están presentes los psicólogos, aunque solo disponen de 1 por ciento, por lo que se equivalen a otras como informático, actor, carpintero, periodistas y bomberos. Sin embargo, no se hace mención en el Barómetro de los farmacéuticos, odontólogos u oftalmólogos.

Datos del Barómetro Cofidis precisan que, al preguntar sobre qué profesión le hubiese generado más ilusión ejercer, los españoles se imaginan principalmente como médicos o enfermeros, así como policías, militares o deportistas de élite. Al contrario, ellas optan en el primer lugar por la docencia y, posteriormente, por las profesiones sanitarias de Medicina y Enfermería.

Por rango de edad, los ciudadanos comprendidos entre los 35 y 54 años escogerían en el primer lugar convertirse en médicos o enfermeros, opción que decae a la segunda plaza en los participantes con edades comprendidas entre los 15 y 34 años, y de 55 años o más, dos grupos que como ilusión prioritaria escogerían la docencia.  

Los datos del Barómetro Cofidis de la Ilusión.