Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Mario Garcés, nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

El que era subsecretario de Fomento sustituye a Susana Camarero en este departamento

Mario Garcés, nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
Mario Garcés, nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad
Redacción
Viernes, 18 de noviembre de 2016, a las 12:50
Mario Garcés Sanagustín ha sido nombrado nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, tal y como ha confirmado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, tras la celebración del Consejo de Ministros.

Garcés sustituye así a Susana Camarero, que desempeñaba estas funciones desde marzo de 2014, y su elección supone el primer paso que ha dado la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, respecto a la renovación de cargos que ha heredado en su cartera de su predecesor, Alfonso Alonso.

También tiene experiencia como consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón y presidente de la Corporación Empresarial Pública de Aragón. Además, ha sido auditor nacional en la Dirección de la Oficina Nacional de Auditoría (Ministerio de Economía y Hacienda) de 2004 a 2011, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid y vocal asesor del Presidente del Gobierno de España (2000-2004). Asimismo, ha ejercido la Presidencia de la Asociación de Interventores y Auditores del Estado (2009-2011) y la Vicepresidencia de la Federación de Cuerpos Superiores de la Administración del Estado (Fedeca) (2009-2011), y ha sido auditor nacional en la Dirección de la Oficina Nacional de Auditoría.

Durante el tiempo que Susana Camarero ha ejercido como secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad se han aprobado las leyes de Infancia y Adolescencia, de Voluntariado y del Tercer Sector, lo que le ha valido el reconocimiento del sector en las posibilidades que abren estas iniciativas de cara a su desarrollo normativo.

Camarero tenía este viernes programados en agenda dos actos en Madrid, uno a las 11 de la mañana con motivo del 40º de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y otro a las 17.00 horas para la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia. Al primero de ellos acudió, en representación del Gobierno, la directora de Personal del Ministerio de Defensa, Adoración Mateos.