Los turistas de salud que visitan España gastan una media de 1.392 euros

Esta cifra es 200 euros inferior a lo que el Instituto Nacional de Estadística auditó en 2017

Reyes Maroto, ministra de Industria.
Los turistas de salud que visitan España gastan una media de 1.392 euros
lun 04 noviembre 2019. 13.50H
El gasto de cada turista de salud en España asciende a 1.392 euros. Así lo ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su última Encuesta de Gasto Turístico, que ha sido publicado recientemente.

Esta cifra es 200 euros inferior al gasto por persona que recogía el INE un año antes. En 2017, las personas que acudían a España por motivos de salud gastaron de media 1.611, euros. La cifra actual también es inferior a la de 2016, cuando el INE registraba un gasto medio por turista de salud de 1.422 euros.

El INE aclara en la metodología de la encuesta que en la categoría de personas que acuden a España por motivos de salud se incluyen "los viajes realizados a balnearios, centros de talasoterapia u otros centros especializados para recibir tratamientos médicos o quirúrgicos voluntarios, incluyendo la cirugía estética realizada por profesionales médicos".

El turista de salud, entre los que más gastan



El turista de salud gasta 300 euros más en su estancia en España que la media


Estas cifras se enmarcan en la Encuesta de Gasto Turístico que arroja que el gasto total realizado por los turistas internacionales que visitan España en septiembre alcanza los 9.706 millones de euros, con un aumento del 1,7 por ciento respecto al mismo mes de 2018.

El gasto medio por turista se sitúa en 1.089 euros, con un incremento anual del 1,9 por ciento, por lo que el turista de salud gasta 300 euros más que la media. Es más, el turista de salud es el que más gasta de media, solo superado por el que viene por formación, que gasta una media de 3.764 euros. 

Por su parte, el gasto medio diario crece un 2,8 por ciento, hasta los 151 euros. A su vez, la duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 7,2 días, lo que supone un descenso de 0,1 días respecto a la media de septiembre de 2018. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.