Los médicos jóvenes dedican 8 minutos menos al paciente que los mayores

El 45 por ciento de médicos mayores de 40 años dedica 17 minutos o más por paciente

Un 31 por ciento de los jóvenes no alcanza ni los 13 minutos de media.
Los médicos jóvenes dedican 8 minutos menos al paciente que los mayores
sáb 21 septiembre 2019. 14.10H
Los médicos mayores pasan ocho minutos más con sus pacientes en consulta que los médicos jóvenes. Así lo determina una investigación llevada a cabo por Medscape, en la que ha preguntado a médicos mayores y menores de 40 años por el tiempo medio que dedican a sus pacientes. 

En concreto, el 45 por ciento de facultativos mayores de 40 años dedica 17 minutos o más por paciente. Por el contrario, el 39 por ciento de los menores de 40 dedican este tiempo a la asistencia por persona.


El 13 por ciento de facultativos mayores dedica más de 25 minutos por paciente


Hay un porcentaje mayor de médicos menores de 40 que dedican menos de nueve minutos por paciente: el siete por ciento, frente al cinco por ciento de los mayores. Además, un 31 por ciento de los jóvenes no alcanza ni los 13 minutos de media por paciente. 

Tiempo más habitual por paciente


Por el lado contrario, hay un 13 por ciento de facultativos mayores que dedican hasta más de 25 minutos de media por paciente, frente al 11 por ciento de menores que alcanzan esta cifra. 

No obstante, el tiempo de media más común tanto para médicos mayores como jóvenes se sitúa entre los 13 y los 16 minutos. Un 31 por ciento de profesionales jóvenes hacen este tiempo, mientras que el porcentaje de mayores que coincide es del 30 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.