15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Los más ricos de la sanidad española: 'sorpasso' en el primer puesto

Los dueños de Almirall, Grifols y Laboratorios Rovi, entre los puestos más altos

Jorge Gallardo y Antonio Gallardo, dueños de Almirall.
Los más ricos de la sanidad española: 'sorpasso' en el primer puesto
vie 09 noviembre 2018. 11.50H
Esta semana la revista Forbes ha hecho pública la lista actualizada con las 100 personas más ricas de España. Como cada año, empresarios relacionados con el sector sanitario, principalmente con la industria farmacéutica, aparecen en el listado. En este caso, se produce un 'sorpasso' en el primer puesto respecto a la anterior edición.

Los hermanos Jorge y Antonio Gallardo Ballart han destronado a Núria Roura, accionista de Grifols, y se convierten en los empresarios sanitarios que llegan a un puesto más alto en el ranking de más ricos de España (puesto 31 del ranking). Los dueños de la farmacéutica Almirall cuentan con una fortuna que ronda los 900 millones de euros.

Justo diez puesto por detrás aparece en la lista el nombre de Núria Roura Carreras. Roura, viuda de Víctor Grifols Lucas, el que fuera cabeza visible de la compañía, cuenta con un capital valorado en 700 millones de euros. 


Los hermanos Gallardo Ballart, máximos accionistas de Almirall, tienen un capital de 900 millones


La fortuna del dueño de Laboratorios Rovi, Juan López-Belmonte, le sigue muy de cerca, con 610 millones de capital.

Los hermanos Josep, Montserrat y Juan Esteve alcanzan el puesto 56 con un capital de 540 millones. Con 80 millones menos de fortuna aparece Víctor Grifols Roura, que ha perdido algo de capital debido a la devaluación de Laboratorios Grifols un seis por ciento. 

Prácticamente empatado con este miembro de los Grifols se encuentra Joseba Grajales (460 millones); dueño de Sanitas International. Al final del ranking de magnates sanitarios están J.Luis, Marc, Jorge Y Xavier Rubiralta, propietarios de Werfenlife, que aunan 290 millones. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.