La propuesta está sobre la mesa pero no está claro cómo llevarla a cabo

Los investigadores sanitarios planean cómo adherirse al SNS
La dificultad está en el modelo estatal para hacerlo.


16 sep 2018. 17.00H
SE LEE EN 1 minuto
Crear un cuerpo de investigadores sanitarios como categoría específica dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS). Esa es una de las últimas propuestas que los profesionales científicos están estudiando para ver la mejor manera de llevarla a cabo a corto o medio plazo. 

Con esa premisa de fondo, los principales responsables de las instituciones de investigación sanitaria se han dado cita en Zaragoza para debatir sobre la misma. Según ha podido saber este diario, la principal dificultad de esta propuesta radica en que pese a que se está buscando cómo llevarla a cabo, tendría que hacerse vía comunidades autónomas, que son quienes tienen la competencia, de manera que cada una lo haría del modo que considerase más apropiado. 

Buscan opciones mejores


Esto supondría que habría diferentes modelos para su adhesión, algo que en boca de alguno de sus afectados, no parece la mejor vía para la integración. 

Pese a que la opción ya lleva un tiempo sonando entre los afectados, otra de las dificultades que ha enfrentado esta reunión en la capital aragonesa ha sido la del cambio de algunos responsables de los equipos de Gobierno, lo que ha retrasado cualquier avance en este sentido, por lo que habrá que esperar a las próximas reuniones para ver cómo se dibuja esta posible integración de los científicos en el sistema sanitario. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.