18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Los hogares gastan un 3,4% más en salud en los últimos diez años

De todas las partidas analizadas por el informe sobre hábitos de consumo, Salud es una de las dos únicas que han subido

Evolución del gasto medio por hogar y estructura del gasto medio por hogar (2006-2015). (CES, según datos del INE).
Los hogares gastan un 3,4% más en salud en los últimos diez años
jue 02 marzo 2017. 18.30H
Redacción
El gasto medio en Salud de cada hogar en España ha aumentado un 3,4 por ciento en los últimos diez años, según el informe sobre Nuevos Hábitos de consumo, cambios sociales y tecnológicos del Consejo Económico y Social (CES)

Los datos señalan que si en 2006 por cada 100 euros gastados, 2,9 eran para la Salud, en 2015 esta cifra ha aumentado hasta los 3,8 euros

El informe divide los diversos gastos que se producen en los hogares en doce grandes partidas, que incluyen, además de Salud y Comunicaciones, Alimentos y bebidas no alcohólicas; Bebidas alcohólicas, tabacos y narcóticos; Artículos de vestir y calzado; Vivienda; Agua, electricidad, gas y otros combustibles; Mobiliario, equipamiento del hogar y gastos corrientes de conversación de la vivienda; Transportes; Ocio, espectáculos y cultura; Enseñanza; Hoteles, cafés y restaurante y Otros bienes y servicios. 

De todas las partidas analizadas, la de Salud es la única, junto a Comunicaciones, que ha aumentado en este periodo de tiempo. Si la sanitaria lo ha hecho un 3,4 por ciento, esta última ha crecido un 26 por ciento. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.