15 de diciembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 14:40
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Llamamiento del ISIS a la quema de hospitales en su guerra contra Occidente

Su revista de propaganda pide que se realicen atentados mediante ataques incendiarios

Los hospitales se convierten en objetivos del ISIS.
Llamamiento del ISIS a la quema de hospitales en su guerra contra Occidente
Redacción
Martes, 17 de enero de 2017, a las 11:10
El Estado Islámico (ISIS) en su cruzada por destruir a Occidente no para de idear nuevas y siniestras formas de terrorismo. Tras el llamamiento a utilizar camiones, cuchillos y cualquier cosa al alcance para cometer atentados, ahora pide a sus seguidores que realicen ataques mediante la técnica del incendio provocado (conocida en inglés como "arson attacks"). Uno de los objetivos que señala el ISIS son los hospitales, según recoge La Razón.
 
El periódico se hace eco del llamamiento aparecido en la revista Rumiyah, órgano de propaganda del ISIS en el que pide que se provoquen incendios "en casas y edificios de apartamentos, urbanizaciones, zonas forestales o residenciales, fábricas de automóviles, tiendas de muebles y de ropa, gasolineras, hospitales, bares, discotecas, clubes nocturnos, bancos, escuelas, universidades, iglesias…". Según apunta la propia revista, "las opciones son amplias y no hay excusa para el retraso".
 
El ISIS considera que este tipo de acciones "han desempeñado un papel importante en la guerra moderna y de guerrillas". La revista explica que estos atentados son sencillos de cometer: "Todo lo que requiere el muyahidín (combatiente) es disponer de material inflamable, buscar el objetivo y determinar la mejor hora para ejecutarlo".
 
Para que el ataque sea efectivo, el ISIS aconseja que se elijan momentos "en los que haya menor movimiento, desde la última parte de la noche hasta las primeras horas de la mañana, cuando la gente duerme". Además, "se debe estudiar el objetivo e identificar las salidas".
 
Un artículo de Homeland Security que cita el mismo número de la revista de propaganda de ISIS señala que "ya que muchos elementos inflamables son parte de la vida cotidiana, los atentados incendiarios son extremadamente difíciles de prevenir". De hecho, puntualiza que "no hace falta más que un bidón grande de gasolina para un ataque exitoso". Un material inflamable que "puede ser adquirido en cualquier gasolinera sin despertar sospechas".