Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Las profesiones sanitarias más demandadas en 'La Gran Manzana'

Nueva York es, además de uno de los epicentros del mundo, una oportunidad para muchos sanitarios

Vista de la Estatua de la Libertad, uno de los emblemas de la ciudad.
Las profesiones sanitarias más demandadas en 'La Gran Manzana'
Redacción
Domingo, 07 de agosto de 2016, a las 14:55
Nueva York es el epicentro del 'mundo libre' y del 'just do it'; si bien el punto neurálgico de la urbe es la Gran Manzana, donde, según el Tío Sam, todo es posible. La sanidad, en este discurso, ha sabido encontrar su hueco y son hasta cuatro profesiones del sector las que se cuelan entre las mejor pagadas, según datos de Glassdoor, una empresa dedicada al mercado laboral.

En primer lugar son los farmacéuticos clínicos, que se embolsan una media de 115.500 dólares anuales por su trabajo y que están en el cuarto lugar de los mejor retribuidos de la ciudad. Les siguen los asistentes médicos, en novena posición y con un salario de 87.000 dólares al año. A continuación, los enfermeros, con 77.940 dólares anuales y ocupando el décimo tercer puesto a nivel global. Finalmente, los fisioterapeutas, en 16º lugar, tienen unos ingresos anuales de 74.608 dólares.

Según datos del Sindicato Médico, el sueldo medio de un médico en España era de 64.112 euros brutos anuales en 2010; aunque para 2012 la media entre los facultativos de Atención Primaria se situaba en los 48.146 euros brutos. Una diferencia salarial notable que podría lanzar a algunos de nuestros sanitarios a ser recibidos por la estatua de la Libertad. Según la citada empresa, hay vacantes en todos los trabajos mencionados.