Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 12:45
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Las dos profesiones sanitarias mejor pagadas si eres un 'workaholic'

Un portal recoge los trabajos con los horarios más amplios y, a la vez, más remunerados del mercado

Los 'workaholics' son personas perfeccionistas que sacralizan su trabajo.
Las dos profesiones sanitarias mejor pagadas si eres un 'workaholic'
Miércoles, 12 de octubre de 2016, a las 10:20
Quien padezca del perfeccionismo compulsivo que lleva a priorizar el trabajo respecto a la familia, los amigos o cualquier otra actividad, al menos debería pensar en compensarlo con el sueldo que recibe por tanto sacrificio.

Esto es lo que han debido de pensar los creadores del portal estadounidense Business Insider, quienes han elaborado un minucioso ranking con los diez empleos que más horas de dedicación exigen a los profesionales pero que, al mismo tiempo, más dinero les reportan por desempeñarlos.

O sea, el top ten que todo workaholic debería anotar en su agenda. Y los cirujanos ocupan el primer puesto.

Conforme a este listado –que ha difundido la revista Forbes los profesionales de la Medicina que operan dedican una media de 51,2 horas a la semana a esa labor, bastante más que los máximos que suele fijar la ley en países como España. Eso sí: a cambio, cobran un promedio de 201.028 euros al año.

El tercer lugar del ranking lo ocupa otro oficio médico: el del anestesista. Según los cálculos publicados (siempre ceñidos a Estados Unidos), los anestesiólogos trabajan una media de 40,5 horas semanales y cobran por ellas, cada año, 143.616,9 euros.

El segundo lugar es para los CEO de las compañías (sus consejeros delegados o máximos responsables), que dedican al trabajo nada menos que 47,5 horas a la semana y cobran 97.601,13 euros anuales. A partir del cuarto puesto, las profesiones con más horas de trabajo mejor pagadas son los arquitectos, ingenieros de minas, asesores financieros, agentes de seguros, economistas y pilotos de aviones.

Una compulsión difícil de corregir

El término anglosajón workaholic describe, desde hace unos años, una personalidad muy característica de la vida moderna: la de aquél que exagera el tiempo que le dedica a su quehacer profesional.

Algo que, todo sea dicho, está bien visto en las sociedades occidentales, según apuntan los psicólogos, quienes explican que, en esa percepción exterior, reside parte del problema del workaholic, que se ve alentado a no corregir una conducta a ojos vista mala para su salud.