18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La tramitación electrónica de nacimientos, operativa en 183 hospitales

Es un paso más dentro del camino hacia la Administración electrónica

Soraya Sáez de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones.
La tramitación electrónica de nacimientos, operativa en 183 hospitales
vie 03 junio 2016. 17.50H
Redacción
El Consejo de Ministro ha analizado este viernes el informe de seguimientos de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) que, entre otras cosas, muestra que la tramitación electrónica está ya operativa en 183 hospitales.
 
Esta herramienta ha permitido que 44.000 nacimientos hayan sido comunicados a la Administración de manera electrónica desde la puesta en marcha del plan en octubre de 2015.
 
La CORA también ha informado de la puesta en marcha de la Carpeta Ciudadana, una herramienta que permite acceder desde un único punto a los certificados y notificaciones de todas las Administraciones Públicas. Entre otros objetivos, estos pasos van encaminados a reducir el uso del papel y minimizar la burocracia en trámites como los de gestión sanitaria que puedan realizar los ciudadanos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.