La sociedad lanza un mensaje a los políticos: la sanidad, 5ª preocupación

Según el último Barómetro del CIS, la sanidad inquieta más a los españoles que la inmigración o Cataluña

Congreso de los Diputados.
La sociedad lanza un mensaje a los políticos: la sanidad, 5ª preocupación
mar 30 julio 2019. 14.20H
La sociedad española lanza un claro mensaje a los políticos en el último Barómetro del CIS: la sanidad importa, y mucho, a los ciudadanos, que la sitúan como la quinta preocupación entre más de 40 problemas que existen actualmente en España. 

Los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS) han lamentado que los políticos de Podemos y PSOE no hayan valorado como se merece la gestión del Ministerio de Sanidad, utilizada como "elemento de trueque" durante las negociaciones para conformar un Gobierno de coalición

Según revelan los datos recogidos por el CIS, la sanidad es el quinto problema, con un 15,8 por ciento, mismo dato que en junio. Le superan el paro, con un 61,8 por ciento; la política en general con un 38,1 por ciento; los problemas de índole económica con un 25,7 por ciento; y la corrupción, con un 25,1 por ciento. 

La sanidad preocupa más que la educación


La sanidad, en cambio, preocupa más que otras cuestiones como la inmigración (11,8 por ciento) los problemas de índole social (10,4 por ciento); la independencia de Cataluña (8,3 por ciento); la violencia de género (7,5 por ciento) o la educación (6,1 por ciento).

Además, preguntados por qué problema creen que les afecta más, la sanidad ocupa el cuarto puesto en la clasificación, con un 16,8 por ciento. Por delante están los problemas de índole económica (27,6 por ciento); el paro (27,1 por ciento) y los problemas de empleo (18,7 por ciento).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.